No habria que ir por outs?? o hay algo que se me escapa?

Cuestiones y discusiones relacionadas con nuestras estrategias No Limit Short Stack para mesa larga.

Moderadores: Vanessa, gortrak, STUDY POKER, Oscar LPP, oseas712

No habria que ir por outs?? o hay algo que se me escapa?

Notapor Ceelapio » Sab Jun 09, 2012 12:01 am

En el apartado de lecciones, en el video 4 de short stack hay un caso que no lo tengo muy claro.
Esta en ciega pequeña con 23s y hace call y van 3 rivales, en el flop le sale 458, un proyecto escalera a dos puntas lo que son 8outs y ademas tiene otros 6outs ya que le puede salir un 2 y un 3 aunque sean una mierda de numeros. Total 14 outs. (esto sin contar con el color que es dificil pero puede pasar ya que hay una carta del mismo color que las nuestras)
Lo que no entiendo es lo siguiente; Le toca apostar primero y dice que no apuesta de cara porque matemáticamente no le compensa :S y segun los outs habria que apostar a muerte. ¿Por que esto?
Esto esta en el minuto: 15:35
A ver si algun profe o algun entendido me lo puede explicar.
Un saludito
Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están.
Ceelapio

Re: No habria que ir por outs?? o hay algo que se me escapa?

Notapor lokales » Sab Jun 09, 2012 12:09 am

Hombre el video no me lo he mirado pero por lectura si hay 3 mas en la mano y todos limpers se pueden leer como conectores y suited conectors al igual que parejas medio bajas y saliendote ese 458 hay un pequeño riesgo de trio, o escalera mayor a la tuya por eso no habria que apostar ya que tu mano es flojilla, yo por ejemplo si no se mucho de los rivales hago check fold si meten duro y cabria la posibilidad de pagar poco dinero postflop ya que tienes tus 14 outs, pero preferiblemente esa mano es no jugable si estas empezando con esto del poker. Por ejemplo la gente que lleva mas se atreveria a hacer un re-raise si le suben para comprobar realmente si van con algo pero aun asi yo creo que no lo haria es un poco conflictivo la verdad.
lokales

Notapor Ceelapio » Sab Jun 09, 2012 11:39 am

Tienes razón, como no me habré dado cuenta, gracias por la aclaración Lokales!
Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están.
Ceelapio

Notapor lokales » Sab Jun 09, 2012 5:07 pm

De nada hombre para eso esta la escuela tu sigue estudiando y haciendo las cosas bien.Un saludo
lokales

Notapor JERI LPP » Lun Jun 11, 2012 7:33 pm

Hola Ceelapio,

No debes contar tantos outs como comentas, ya que la mayoría de los outs que dices nos dan muy poca seguridad de ganar la mano, por ejemplo, debemos desechar los 6 outs que dices de los 2 y 3, ya que si dale un 2 ó un 3 pone escalera inminente, ya que si alguno de los tres contrarios con un 3 si sale el 2 y con un 6 si sale el 3 forma escalera, y sobre todo que no tengan una pareja mayor, como por ejemplo A-8, A-5 ó A-4, así que desechamos los 6 outs de 2 y 3, no pretendamos ganar esa mano con parejita de 2 ó de 3.

Y los outs para el color si solo tenemos tres cartas del mismo palo entre la mesa y nosotros no debemos contarlo, no debemos pretender ganar una mano esperando que nos salga una carta de nuestro palo en turn y otra más en river, no hay odds para eso de ninguna manera.

Después la doble punta tiene cierto peligro, porque si nos sale el As es posible que ganemos ya que para mejorar nuestra mano les hace falta dos cartas como el 6-7, pero si sale el 6 nos ganan con que tengan un 7, formando escalera mayor a la nuestra. Por eso en el video dice que es doble punta pero por debajo.

En resumen, hacemos check-raise sobre todo para intentar tirar al contrario y llevarnos la mano sin tener que ligar escalera, y bueno, si nos paga pues tendremos 1 de 3,17 de ligar la escalera, que como digo antes, mejor que nos salga el As que el 6.

Y como nos dice "Lokales" al principio mejor pecar de tight que de losse.

Si tienes más dudas me puedes preguntar en clase y en mi e-mail; Jeri@lospelayospoker.com

Saludos y suerte.
JERI LPP

Volver a NL Short Stack Fullring