Vaya nochecita

Sobre la Liga de Verano LPP

Moderadores: Vanessa, gortrak, STUDY POKER, Oscar LPP, oseas712

Re: Vaya nochecita

Notapor gabe » Jue Oct 22, 2009 12:28 pm

Hombre, que no se ofenda nadie, pero en mi opinión la mano es un verdadera aberración y por supuestisimo, en contra de lo que dice sir Periquillo, es un fold como un piano.

Lo de abukikeke ni comentarlo, da la impresión que esté jugando con escalera real. :oops:

Y yulian, en el flop tiene que jugar al call, no al reraise y mucho menos de esa cantidad. Como mucho, puedes subir a x2,5 y si te quiere, preocupate y mucho. Si mete el cajón, preocupate más y ves buscando el boton de fold.

Sordo está en la SB, le ha salido muy barato completar, 40 fichitas para ver un bote de 200 y aparece un spot complicadísimo. Los parejones van por detrás de absolutamente todo, de lo que un jugador puede llevar haciendo un check/miniraise que le faltan las luces de neon diciendo PÁGAMEEEEEEEE (55, 6x, 66...).

Yulian, tiene que temer todas esas cartas, y por lo tanto hacer un solo call al miniraise, más que preparado para hacer un check fold si no completa su full en turn y para sacar información del jugador que queda por hablar.

El resumen de la mano, es claro: limpear ases jugando full stack es el mayor de los errores que se puede cometer, pa casi siempre, suele acabar mal, como ha sido el caso.

De realizar un 3bet y aislar a yulian, a regalar un poker a sordo que con un 63 cochino se triplica a las primeras de cambio.

Saludos.
- The Best Or Nothing.
- El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo -
gabe

Notapor filemon » Jue Oct 22, 2009 2:33 pm

[quote="Periquillo"] Para mí, estando en los primeros niveles de torneo, Sordo jugó bien. Entró en un bote barato con cartas especulativas y le sonó la flauta.

cada dia se menos, creia que cartas especulativas eran suted-conectors, y que entrar en un bote barato era limpear, no pagar una subida.
las desgracias vienen solas, la suerte hay que buscarla.
filemon

Notapor yulianjose » Jue Oct 22, 2009 4:36 pm

Pues si que es cierto que debiera haber arrojado mis cartas ante lasubida,pero si ha aguantado una subida preflop,yo con mis cortos conocimientos pokeros pensaba que llevaba figuras tales como Ak o AQ,es lo que esperaba,pero la vida te da sorpresas,pero en fin que yo al menos estoy deacuerdo en que aun estando mal jugado es muy difícil que tire qq,kk o AA por muy chunga que pinte la cosa,por esto y otras muchas mas soy un fish,y no tengo polo y lo digo sin vergüenza alguna,a ver si algún día consigo ser del montón.un saludo
yulianjose

Notapor pablinx » Jue Oct 22, 2009 5:26 pm

hola!!! no creo que lo hayan jugado mal,...aver si juegas en cualquier torneo de digamos hasta un 10k garantizado, el que estuviese en la posición de Sordotone hubiese enseñado un 5x, 89 quizás Ak o incluso algo peor... Yo creo que es por eso que aveces mezclamos la liga (nivel 100k) con sit&go del montón!!! demasiados robos hemos sufrido ya, no???
Ya tengo mi polo!!!
pablinx

Notapor gabe » Jue Oct 22, 2009 6:05 pm

@pablinx, vuelve a leer por favor lo que has escrito, pero intentando analizarlo previamente, que me dejas loco. :mrgreen:

Sordo, con supuesta escalera a dos puntas, tiene dos opciones lógicas:

1.- Intentar completar el proyecto lo más barato posible, por lo tanto ir al check/call.
2.- Intentar cerrar la mano en el flop (semi bluff) con un movimiento muchísimo más agresivo.

Si realiza un miniraise, son ganas de engordar un bote del que no tienes ninguna seguridad de llevarte (no llega al 30%), y te arriesgas a recibir un reraise (como pasó). Por lo tanto, en una mayoría de las situaciones, cuando dejas tan barato ver el turn es que no te importa medio regalar una carta o estas induciendo al reraise, en resumen, que vas cargadito.

Realizar ese mini raise, con pareja de 5, sería una fishada y ponerlo en AK, es que no tienen ningún sentido, cualquier Ax alto ó pareja es perfecta para intentar un squeeze.

@filemon, una clarísima opción de suited c. sería 56 ó 67, por esa misma razón, ese flop es un misil y los parejones se han jugado mal. Gastarte 40 fichas con 2450 detrás, como si pagas con 92, tienes tu 5:1.
- The Best Or Nothing.
gabe

Notapor yulianjose » Jue Oct 22, 2009 8:18 pm

Gabe,yo ya he dicho que soy nobel y malo con avaricia, pero vuelvo a repetir que yo no espero que me aguanten una subida y con otro jugador que ya ha hecho call con un 6 y un 8, simplemente.Por eso solo podia imginar que intentaba robar el botecillo, con otro rango de cartas.Pero tambien puedo decir que durante la noche al menos en una ocasion mas hubo jugadon de sordo con 68.Y que volvemos a lo mismo de siempre, si esa jugada la hago yo soy un fish, y si la hace otra persona que es buen jugador es una maravilla, pues yo por lo que he aprendido hasta ahora 68 es mierda y ya esta.

Gracias a todos por dar otro enfoque a mi manera de ver la mano, seguro que la proxima vez lo pensare dos veces antes de ir all in.

Un saludo
yulianjose

Notapor gabe » Jue Oct 22, 2009 9:04 pm

@yulian, por supuesto no te lo tomes a mal, yo no soy profe, me limito a dar mi humilde opinión. :wink:

Creo que en esta mano, te tienes que quedar con la parte constructiva:
1.- Primero de todo como no jugar ases. Si los limpeas... ojo, que no está penado con la carcel, lo puedes hacer, siempre y cuando seas capaz de tirarlos si la situación se complica.
2.- No te quedes con el regusto de si sordo ha pagado o no con 63, que ya lo hemos explicado, ha de poner 40 fichas para un bote de 200, por lo tanto está bien pagado.
Te tienes que quedar, que si deberias de poder ponerle en 55, 6x (A6 ó 67 por ejemplo) ó 56.
Eso sin olvidar, que a tu izquierda tienes a un jugador, que tampoco tienes ni remota idea de lo que puede llevar, por lo que estas perdiendo contra los trips y contra los ases.
- The Best Or Nothing.
gabe

Notapor filemon » Jue Oct 22, 2009 9:48 pm

"Gastarte 40 fichas con 2450 detrás, como si pagas con 92, tienes tu 5:1."
¿y que te impide entonces ir 100% al flop?, si pagas subidas con 68o, con que mano no vas al limp, que conste que no pretendo criticar sino comprender, sabiendo que sordo es un gran jugador.
segun el seminario de torneos de madrid, al principio de los torneos no hay que meterse en lios, es decir, jugar tigh-agresive, el motivo es que las fichas tienen un valor doble o mas en caso de ganar un all-in, si las vamos derrochando limpeando muchas manos nos encontraremos que para cuando nos entre el cañon aun duplicandonos estaremos cortos, mas adelante, cuando las ciegas sean interesantes sera el momento de arriesgar, un saludo.
filemon

Notapor yulianjose » Jue Oct 22, 2009 10:07 pm

jaja, no Gabe no me lo tomo a mal ni reo que me tome a mal nada relacionado con jugadas de poker, ya que yo con el juego que despliego,estilo atletico de madrid anoche,solo faltaria que me mosqueara.
Por eso te digo que si que agradezco que se comente el tema para ver la cosa de otro modo,yo te pongo en mi situacion: cuando juego la liga intento jugar lo mas serio que me sea posibe, dentro de mis bastos conocimientos, y se que la gente aqui tiene mucho nivel, por eso intento no meterme en muchos fregados, aunque no lo parezca jajaja, me llega qq y flipo, se perfectamente que alguin puede tener aa o kk o ak o tt no me considero ganador de la mano antes de jugarla logicamente, hago la subida dos call, pues imagino que si alguien lleva AA por ejemplo va a resubirme, pero vamos eso es como ya digo dentro de mi idea del poker que dista mucho de la de un buen jugador y lo se, entonces me sube sordotone y yo pienso que sin posicion y con la carta doblada lo mismo solo quiere tirarnos, mal pensado por mi parte, o si lleva Ax no siendo x una carta por debajo de 10, o pareja alta quiere mostrar ir por delante aun sin estarlo, por eso yo con mi parejiña meto caja a esperando que se tiren, entonces mi mundo va al suelo cuando veo AA que no me lo esperaba, pero lo que no me esperaba es ese 68, unica y exclusivamenet por que no esperaba que aguantara subida preflop, ni mas ni menos, logicamenete con el flop en la mesa, ya era logico que sordotone hiciera todo lo que tuviera que hacer, ya estaba por delante y el lo sabia.Logicamenete lso que sois mas buenos y veteranos, podeis decir que esta mal jugado y lo esta, solo que teneis que pensar que yo soy mantequilla y que mi razonamiento llega solo hasta aqui y que se ha desmoronado desde el principio por que si subo es para quitar esas cartas de en medio,o eso me estais enseñando aqui vamos, y os lo agradezco.

Un saludo.
yulianjose

Notapor gabe » Vie Oct 23, 2009 12:27 am

filemon escribió:¿y que te impide entonces ir 100% al flop?

Hombre, te lo impide basicamente la posición, el tamaño de las ciegas y lo que suponen estas respecto tu stack.

Sordo a priori tiene poco que perder, basicamente 50 puntos.
Solo queda por hablar la BB, la que, por pot odds con un rango bastante amplio de manos puede completar el open raise (lo que aumenta a su vez los pot odds de sordo), foldear o realizar un squeeze, en este último caso fold de sordo y a otra cosa mariposa.

63o es una basura de mano, no creo que nadie lo ponga en duda, pero no creo que tampoco sea criticable invertir un pérrimo 2% de tu stack en completar la SB con casi cualquier mano.

Es mejor completar con 63 que con cualquier figura con un mal kicker, que es lo que te meterá en problemas si sale tu figura, que será la que muy posiblemente lleve mejor acompañada o el subidor o el caller.

Respecto como jugar los torneos, hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente las primeras fases las suelo jugar extremadamente tight para que se vaya limpiando de fishes, aunque esto tambien depende mucho del perfil de jugadores de la mesa, de la estructura de ciegas, de las fichas iniciales... yo creo que en general, es mejor un perfil LAG para quien quiera asumir lo que supone o que te echen relativamente rápido o doblarte o triplicarte como las balas.

En mi modesta experiencia en torneos masivos (por encima de los mil jugadores), es que la extremada paciencia (jugar tight) suele dar buenos resultados, pero para gustos colores.

Offtopic: Estas cosas no las tendria que comentar un moderador pseudo fish como yo, darle el toque a los profes que para eso están. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- The Best Or Nothing.
gabe

Notapor sordotone » Vie Oct 23, 2009 2:29 am

Buenas, la que sa medio liado jajaja, la próxima vez voy all in preflop jajaja

Lo primero felicitar a Pablinx por la cronica que se ha marcado.

Probaré de analizar la mano desde mi punto de vista y a toro pasado claro.

Decir que en la liga LPP se puede realizar una recompra durante la 1ª hora, por lo que los jugadores que queramos arriesgar más, podemos cambiar la forma de jugar en los primeros niveles del torneo.

Dicho esto es evidente que entro en la mano a ver que puedo “pescar”. Vale que entro sin posición, pero a mi entender la posibilidad de poder ver el flop son bastante altas, pues solo queda por hablar Majoyjony.

Creo que también hubiera podido pagar estando en última posición para ver como se mueven los dos primeros jugadores, pero eso es otra historia.

¿Por qué voy con unos semi-conectores off como 68? Porque son manos que posiblemente no vayan dominadas contra otros dos o tres jugadores y porque si en flop salen mis dobles con una figura o algún proyecto de escalera puedo llegar a sacarle mucho provecho a la mano.

Hasta aquí no veo nada raro. Otra cosa es que Abukikeke hubiera resubido a 150 o 180 puntos y yo hubiera visto. Entonces si que entendería la fishada.

Flop 665. Paso por que hay muchas posibilidades de que haya una apuesta de continuación en un flop tan seco y que alguno lleve pareja de 99 o TT.
Yulianjose apuesta 150, Abukikeke hace call y aquí decido hacer un miniraise para hacer el pot más grande. Mi sorpresa es que Yulienjose resube a 1250 puntos y que Abukikeke paga la apuesta.

Llegados a esta situación y con un pot de 3000 puntos, me toca hablar y entiendo que: los dos van con pareja superior, alguno va con el 6 y casi seguro mejor kicker que yo o alguno lleva 55.
-El 55 de Yulianjose lo descarto por la resubida tan fuerte. A Abukikeke no lo descarto con 55 porque solamente paga.
-Dos parejas superiores al flop son posibles.
- y por último el 6 con un kicker mejor.

Desgraciadamente en este juego solamente se saben las cosas pagando jajaja y si solo pago me quedan unos 1200 puntos para un pot de casi 4000. Solución caja y cartas arriba.

La otra jugada del 68, que creo que es con Mozzita, solo pago por posición por que había estado observándole y creía que podría flotarle y llevarme la mano sin llegar a poner las cartas boca arriba.
Aquí si que es verdad que estoy muy lejos y me arriesgo a una resubida de otro jugador, pero son riesgos que a veces hay que tomar. Además la mesa estaba paradita. Luego en flop creo que acabamos all in, pero tampoco puedo decir la manera porque no la recuerdo.

PD: perdón por el tostón, pero me he puesto y ya no he parao jajaja

Saludos
sordotone

Notapor pablinx » Vie Oct 23, 2009 6:50 am

Introduccion: son las 6:40 de la madrugada vengo hasta los mismisimos de servir copas en una discoteca y lo primero que hago es venir al foro, esto es de estar jodio o algo peor...

Primero: Sordo creo que te he hecho un regalito, yo sacaría la crónica en pdf y se lo enseñaría a todo el mundo, un torneo en el que tu nombre aparece por todos lados, eras el cristiano ronaldo de la liga, de la liga de los pelayospoker ejeje

Segundo: Gabe, sólo digo que muchas veces subes apenas 3 ciegas con pareja de damas o ases y te los comes con patatas porque todo el mundo se tira (hablamos de la liga), así que a yulian y al resto, yo me incluyo, se les hacía raro ponerle en esas cartas, que en la liga no paga nadie si no es con un cañon,... recuerdo a Mozzita que enseñó en esa mesa en dos manos casi consecutivas pareja de ases y nadie fue porque subió a 105 pts (el bote).

Tercero: yulian coge las matriculas de esta gente que mas les vale hacer un buen torneo el proximo lunes...que por cierto ganaré yo ajajajjajajjajajajajjajajjaj (buen chiste, eh??)

Cuarto: Filemon y Gabe jugais la liga??? con que nick???

quinto: me voy a sobar!!!
Ya tengo mi polo!!!
pablinx

Notapor yulianjose » Vie Oct 23, 2009 8:13 am

Sordotone lo primero felicitarte por la victoria,lo segundo aclarar que como ya he dicho antes no puedo decir nada en contra de esa mano ya que yo soy un superfish y muchas veces me meto al trapo,lo único que no me. Parece bien es pagar subida preflop con 6 8; indistintamente de que lo entienda ya que yo tb hago mil cosas así,lo que pasa es que en la liga intento jugar serio y duro para evitarme sorpresas, de hay que a tu raise postflop de 150 yo meta todo,no creía que tuvieras 6 jamás,y no quería ver mas cartas,pero lógicamente tu si que querías ja ja, y abukike tb. Solo que tampoco esperaba ese 68.pero bueno así es el pokeros he de aprender de estas cosas.
Un saludo
yulianjose

Notapor majonyjony » Vie Oct 23, 2009 1:29 pm

Sordo,totalmente de acuerdo ,yo tenia que haber pagado esas 40 para un bote de 240,y sin nadie mas por hablar.
Tengo la mania de pinchar retirarse cuando llevo esa m.. de cartas,y mas si ya hay movimiento.Esa costumbre me viene de cuando juego varias mesas y paso de estar esperando,o que me salte la mesa para tirarme casi siempre.
Otra cosa es ya en niveles de ciegas mayores,como ves en la otra mano .
majonyjony

Notapor filemon » Vie Oct 23, 2009 2:26 pm

no la juego sordo porque es rebuy, y yo no juego rebuys, favorece a un estilo de juego que no es el mio, que es tigh-agresivo, es terreno de lags, y aunque me encanta jugar contra ellos, para cuando termina el periodo de recompra, aun habiendome doblado hay muchos jugadores con stacks enormes y sera dificil hacer un buen puesto, quiza mas adelante probare a jugarlos.
filemon

AnteriorSiguiente

Volver a Liga de verano LPP